Adecuación a las Normas Internacionales de Contabilidad

La contabilidad es una disciplina en constante cambio, fruto de ello y de la tendencia a la unificación en las normas contables de manera global y la internacionalización de la economía, se hace necesario la adecuación a las normas internacionales de contabilidad (NIC), con el objeto de poder fácilmente comparar los informes financieros de empresas que operan en diferentes países. Como consecuencia de este cambio, ofrecemos y estamos a disposición de nuestros clientes para que se sus entidades se encuentren plenamente actualizados en materia contable.

Con la aprobación del reglamento que establece la aplicación de las normas internacionales de contabilidad, la Un0ión Europea se convierte en el principal motor para la expansión de unas normas de alta calidad concebidas desde una perspectiva mundial, redundando en una información financiera transparente y comparable más allá de sus fronteras.

Las NIC son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa. Las NIC son emitidas por el International Accounting Standards Board (anterior International Accounting Standards Committee).